En américa a los pumas también se les conoce como los leones de montaña ,gran cazador de ciervos, aunque también comen pequeños animales como coyotes, puercoespines y mapaches. Suelen cazar de noche o durante las horas mas oscuras del amanecer y anochecer. Estos felinos emplean una mezcla de sigilo y el poder, acechando a su presa hasta que encuentren una oportunidad para saltar, y luego ir por la parte de atrás del cuello con una mordedura fatal. Esconden las grandes presas y se alimentan de ellas durante varios días.
Los pumas habitaron casi todos los Estados Unidos. Eran muy apreciados por los cazadores y despreciados por los agricultores y ganaderos que sufrieron pérdidas de ganado . Posteriormente, en los albores del siglo 20, los pumas fueron eliminados de casi la totalidad de su área de distribución en la región central y oriental, Estados Unidos y aunque la amenazada pantera de Florida sobrevive.
Los pumas requieren una gran cantidad de espacio ,sólo unos cuantos felinos pueden vivir en 78 kilómetros cuadrados. Son animales solitarios y tímidos, rara vez vistos por los humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario