miércoles, 26 de mayo de 2010

LA ARDILLA ROJA DE EUROASIA


Rango Geográfico
Sciurus vulgaris, también conocido como la ardilla roja de Eurasia, se puede encontrar en los bosques de Europa y el norte de Asia. Durante el siglo pasado la densidad de población vulgaris han variado mucho. La especie se ha mantenido muy común en Europa central, pero en Gran Bretaña se ha extinguido en gran parte de su gama.


Habitat Sciurus vulgaris habita y anida en bosques de coníferas y de hoja caduca. Estas ardillas prefieren vivir en los árboles grandes que les pueden proporcionar una fuente abundante de alimento en forma de semillas o bellotas. Los árboles elegidos como lugares de nidificación en los que por lo general han vaciado las cavidades o agujeros grandes en sus troncos, se puede utilizar como nidos. Un nido de alta calidad puede ser utilizado durante varios años, y las ardillas siempre mantienen varios nidos a los que poder escapar si son perseguidos por un depredador.

Descripción física El color de estas ardillas varía de color rojo a negro en la cabeza y la espalda. Todos los individuos (excepto los que son totalmente melánica), tienen un pelaje de color blanco o crema en sus estómagos. Al igual que muchas otras ardillas de árbol, S. vulgaris tiene mechones largos de pelo en las orejas y la cola peluda de largo. En la mayoría de las zonas donde son comunes, como Europa Central, la coloración del pelaje varía de rojo a negro. Sin embargo, en algunas zonas, poblaciones enteras pueden tener casi idéntico color. Ejemplos de poblaciones en las que todas las ardillas comparten el mismo color de la capa se puede encontrar en Gran Bretaña, donde sólo los miembros de esta especie tienen un color rojo vivo, y en la región del sur de Italia Sila, donde sólo se encuentran individuos de pelo negro. El pelo del cuerpo de estas ardillas cambios dos veces al año, mientras que los cambios pelo de la cola una vez
El tamaño del cráneo también varía entre regiones. Tamaño medio del cráneo en S. vulgaris aumenta en poblaciones de norte a sur a lo largo de Eurasia.

Reproducción
Cuando una hembra entra en celo, los machos por lo general no gregarios se reúnen en su ámbito de hogar para competir por la oportunidad de aparearse con ella. Después del apareamiento se produce, ardillas macho retorno a los rangos de su casa.
Las ardillas rojas Eurasia dar a luz a un promedio de dos camadas al año, que suele ser de 5-7 crias. El período de gestación es de 38-39 días. El peso crias es de 8-12 g al nacer y nacen sin pelo y ciegos. Sus canales auditivos son cerrados, y sus oídos están sin desarrollar y su cabeza es plana. Los ojos de las jovenes ardillas se abren después de 30 días, momento en el que se activa la limpieza ellos mismos y se mueven alrededor del nido. Después de 45 días los jóvenes abandonen voluntariamente el nido por primera vez. En este punto, los jóvenes también empiezan a comer alimentos sólidos. A las ocho y diez semanas de edad los hijos están completamente destetados e independiente, a pesar de que tienden a permanecer cerca de sus madres durante algún tiempo. Jóvenes se consideran reproductivamente maduros al año.

Vida útil / Longevidad
La tasa de mortalidad de jóvenes ardillas rojas de Eurasia es alta, debido a la depredación de las aves y de los mamíferos. Menos de uno de cada cuatro sobreviven a su primer cumpleaños. Aunque los adultos pueden vivir por 6 a 7 años en la naturaleza, y más en cautiverio, la mayoría de los individuos probablemente sólo vive para 2-4 años.

Comportamiento Las actividades diarias de estas ardillas se centran en la obtención de alimentos. Normalmente son más activos por la mañana y la tarde cuando consumen la mayoría de los alimentos. Durante la primavera y el verano, descansan en sus nidos durante las horas del mediodía para evitar el calor extremo. Durante el invierno, sin embargo, suele ser al revés. Si bien estas ardillas pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles, pueden llegar al suelo cuando es necesario para buscar alimentos o para enterrar los alimentos tales como bellotas y nueces. Mientras en Eurasia las ardillas rojas no hibernan, se quedan en sus nidos y sólo salen cuando tienen que buscar comida. Las hembras también se mantienen en su nido durante largos períodos de tiempo para cuidar a sus crías.

Comunicación y percepción
Eurasia ardillas rojas tienen gran sentido de la visión, el olfato, el tacto y el oído. Se comunican con las señales del cuerpo, los sonidos, como por ejemplo las llamadas de aviso y señales químicas. Dentro de la familia toque grupos también se utiliza en la comunicación.

Hábitos Alimenticios Sciurus vulgaris comedor habitual de semillas forrajeras de coníferas, hayucos, bellotas y nueces. Tienen una técnica especializada para la apertura de los frutos y utilizan el poder de los incisivos inferiores. Con la práctica son capaces de abrir una nuez en sólo unos segundos. Los hábitos alimenticios de estas ardillas es muy variable dependiendo de la región en la que viven y con la disponibilidad de alimentos diferentes. Cuando sus alimentos básicos no se encuentran disponibles, las ardillas pueden comer setas y otros hongos, huevos de aves y flores del jardín y verduras. La ingesta diaria de alimentos varía dependiendo de la época del año. Se alimentan de la mayoría de los alimentos en la primavera (80 g por día), y el menor en el invierno (35 g por día).

La depredación
Eurasia ardillas rojas son ágiles en los árboles y están en constante alerta para detectar la presencia de depredadores. Se trata principalmente de presa de grandes aves de rapiña y arbóreas mustélidos como la marta europea . Las crías en el nido pueden ser atacadas por serpientes escalada, y otros pequeños, los depredadores arbóreos.

Funciones del ecosistema
Eurasia ardillas rojas tienen un impacto importante en las comunidades forestales a través de la depredación de semillas y el almacenamiento en caché de semillas de árboles.
El número de Eurasia ardillas rojas se ha reducido drásticamente en los últimos años en algunas áreas. En Gran Bretaña, la introducción de una especie de América del Norte de la ardilla, la ardilla gris oriental ( Sciurus carolinensis ), ha llevado a la desaparición de especies nativas de Eurasia ardillas rojas en gran parte del país, mientras que en la antigua Unión Soviética la caza excesiva de algunas poblaciones por su piel ha reducido su número.
Esta especie está clasificada como "casi amenazada" por la Lista Roja de la UICN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario